Cursos y actividades para docentes

Introducir la programación en las aulas es una opción que ya utilizan en numerosos colegios con el fin de, no sólo aprender programación, si no también como forma de incentivar a los alumnos. Si embargo, no basta muchas veces con querer hacerlo, se necesitan medios y formar al profesorado. Por ello, lanzamos este curso para docentes a los que les gustaría poder utilizar estas herramientas y no saben como hacerlo o por donde empezar.

Estos cursos para profesores y docentes se podrán  realizar en una o dos sesiones como máximo y aunque están dirigidos principalmente a docentes, también pueden acceder a ellos padres o madres que quieran enseñar a sus hijos e introducirles en el mundo de la programación.

Curso de Scratch para docentes

Scratch es un entorno de aprendizaje de programación desarrollado por el Media Lab del MIT. Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones. Scratch es una herramienta fundamental para introducir a los jóvenes de 6 a 12 años en el mundo digital de la programación a la vez que se desarrollan otros aspectos artísticos y creativos.

Maestros de Infantil y Educación Primaria, así como profesores de Secundaria y Formación Profesional, aprenderán a programar por si mismos sus propios videojuegos y, sobre todo, para introducir la programación informática como una herramienta educativa. En definitiva, la programación no es en este caso un fin, si no un instrumento para motivar el aprendizaje en todos los niveles educativos de materias tan diversas como la lengua, ciencias, matemáticas o inglés. El objetivo de los  docentes del curso no es que los profesores  se conviertan en expertos programadores sino que aprendan a utilizar la programación como un aliado para educar de una manera diferente.

– Contenidos del curso:

  • Scratch como recurso educativo para la enseñanza de programación.
  • Uso de Scratch. Imaginar, programar y compartir
  • Conceptos básicos: disfraces y escenarios.
  • Programación orientada a eventos con Scratch.
  • Secuencialidad, test condicionales y bucles.
  • Sensores y operadores.
  • Lectura de sensores externos con Mbot.
  • Comunicaciones entre objetos y objeto-escenario.
  • El uso de variables.
  • Aventuras y videojuegos con Scratch.

 – Ficha del curso:

  • Cuando: 27 de enero.
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (8 horas)
  • Dirigido a: Docentes de infantil, primaria o secundaria. No se requieren conocimientos previos.
  • Precio: 40 €

 

Próximas citas para docentes:

  • Sábado 24 de febrero (Scratch para docentes)
  • Sábado 10 de marzo (Robótica en las aulas)

 

 

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